MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 2 de marzo de 2012

LOS NIÑOS TAMBIÉN SUFREN LA CONDUCTA IRASCIBLE DE CIERTOS CHOFERES

Siguen las demoras en viajes de colectivo, algunos están cancelados
Un 7% de puntualidad sería mucho pedir.
Pensar bien, sobre los resultados de las licitaciones de transporte público en Ushuaia, es pensar en términos milagrosos o utópicos.
NN, es una niña de solo 13 años quiere hablar por teléfono con su mamá para decirle que se encuentra varada, lamentablemente los celulares no andan, el teléfono de su casa no existe porque son una familia humilde, de pocos recursos.La realidad es que su madre no lo sabe y menos los familiares que la buscan.
A último momento un chofer piola de Transporte Santa Fe de Ushuaia le cobró demás.
La reunión familiar no podrá ser en esta oportunidad.
Debía viajar de regreso pero el dinero no le alcanzó, por la avivada y el abuso de ese tipo de personajes, a los cuales nos quieren acostumbrar algunos funcionarios, porque no hace su trabajo, el de controlar como corresponde un servicio público, para que no existan este tipo de abusos.
La tertulia tendrá que hacerse otro día.
Entre ciertas personas el día de la viveza criolla, estaba el corazón desesperado de toda la familia y la angustia de una niña que fue abandonada por una sociedad política, que solo existe en el momento del Zenith de las elecciones.
Pero ayer, nadie se enteró y nadie comentó nada al respecto. NN llegó tarde, caminando y una vez más, los niños, fueron abandonados, por el ejecutivo municipal.
Lo de siempre: por razones que nadie explica, por así decirlo, una niña fue raptada por una servicio de transporte mediocre e inexistente, con destino desconocido. No importaba que llevaba horas haciendo fila y chupando frío, en una de las tantas garritas. Ya estaba retrasada, sabe que saldrá más tarde, pero su familia nunca lo sabrá hasta que la niña se los narre en persona.
Lo que les relato es la historia de una niña menor que fue afectada psicológicamente por un chofer, que no la respetó como sujeto de derecho y la vulneró en varios derechos como niña y usuaria del transporte público: en primer lugar se abusó de la niña en su inocencia. La violó en la psiquis, cada vez que toma el colectivo ruega a su madre o a Dios que no le toque ESE CHOFER, tiene miedo de viajar, tiene temor de volver a ser maltratada y transportada por un colectivero deshonesto, que enfermó la psiquis de una inocente criatura.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: