MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 30 de marzo de 2012

NADA ALCANZA PARA DAR LAS GRACIAS

CUANDO VEO EL PASADO Y RECUERDO LA SANGRE DERRAMADA EN UN CAMPO DE BATALLA POR MIS HERMANOS QUE ESPERARON LA COMIDA QUE NUNCA LES LLEGO, EL CALOR DE SU HOGAR CON EL CUAL JAMÁS SE REENCONTRARON.

RECORDÉ ESTE SIMPLE PEDAZO DE HISTORIA.
SOLO ANTE VOS QUERIDO HERMANO, CON DOLOR AGACHO MI CABEZA. PORQUE VOS JURASTE CON GLORIA MORIR Y CON GLORIA MORISTE.

MIENTRAS OTROS TE NEGARON LO MÁS PRECIADO. VIVIR CON DIGNIDAD.

(Esta carta fue hallada en el campo de batalla dentro del bolsillo de la chaqueta de un soldado; su cuerpo fue encontrado completamente destrozado causado por una granada.)

"Escúchame, Señor, yo nunca he hablado contigo, hoy quiero saludarte. ¿Cómo estás? Tú sabes, siempre me decían que no existías y yo siendo un tonto creí que era verdad.

Yo nunca había mirado Tu gran obra, anoche desde el cráter que hizo una granada vi Tu cielo estrellado y comprendí que había sido engañado. Ahora mis ojos fueron abiertos y mi corazón se abrió para recibirte Jesucristo en mi corazón como el Salvador de mi alma.

Yo no sé si Tú, Dios, estrecharás mi mano, pero voy a explicarte y me comprenderás... Es bien curioso, en este horrible infierno he encontrado la luz para mirar Tu faz.

Después de esto tengo mucho que decirte y no tan sólo de saber que existes. Pasada la medianoche habrá ofensiva, pero no temo. Sé que Tú vigilarás. ¿Oyes ya la señal? Bueno mi Dios, ya debo irme, me encariñé Contigo. Aún quería decirte que como sabes, habrá lucha cruenta y quizás esta noche llamaré a Tu puerta.

Aunque nunca antes fuimos amigos, ahora sé que me dejarás entrar en Tu reino porque he aceptado la obra de Tu Hijo Sagrado al morir por mis pecados. Pero si estoy llorando. Ya ves, Dios mío, se me ocurre que ya no soy impío. Bueno, mi Dios, debo irme. Es raro, pero hoy ya no temo a la muerte."



¡Tras su manto de neblinas,
No las hemos de olvidar!
"¡Las Malvinas, argentinas!",
Clama el viento y ruge el mar,
Ni de aquellos horizontes
Nuestra enseña han de arrancar,
Pues su blanco está en los montes
Y en su azul se tiñe el mar.

Por ausente, por vencido
Bajo extraño pabellón,
Ningún suelo más querido
De la Patria en la extensión
¿Quién nos habla aquí de olvido,
de renuncia, de perdón?
¡Ningún suelo más querido
de la Patria en la extensión!

¡Rompa el manto de neblinas,
como un sol, nuestro ideal;
"Las Malvinas, argentinas,
en dominio ya inmortal"!
Y ante el sol de nuestro emblema,
Pura, nítida y triunfal,
brille, ¡oh Patria!, en tu diadema
La argentina perla austral.

Para honor de nuestro emblema,
para orgullo nacional,
brille, ¡oh Patria!, en tu diadema
¡La argentina perla austral!

No hay comentarios.: