MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 9 de marzo de 2012

TERREMOTO M: 7.1 OFFSHORE EN VANUATU

En el transcurso de pocas horas un conjunto de réplicas en el Océano Pacífico se dispararon a consecuencia de un simo de regular magnitud. Los mismos se verificaron en lo que técnicamente se conoce como el cinturón de Fuego del Pacífico.

Dada la profundidad del sismo, el mismo no inquietó a la comunidad científica. Pero sí es razón suficiente para mantener alerta de un factible tsunami por haberse originado en el Océano Pacífico, costas afuera (OffShore).
A las 04:15 horas de la mañana de la Argentina se producía este nuevo movimiento telúrico, muy común en el Océano Pacífico. El mismo fue recibido en nuestra redacción por reporte del Instituto Nacional de Geología y Terremotos de Estados Unidos. Cuando recibimos la notificación del movimiento telúrico de más de 7 grados ocurridos en la región de las Islas Vanuatu decidimos informar a toda la comunidad internacional. Este Sismo se produjo en una región activa al Nor-Este del continente Australiano, a las 6 horas 10 minutos aproximadamente de la tarde de este viernes, hora local al epicentro, con una magnitud de 7.1º en la escala de Richter, con epicentro en 19.11 latitud Sur y 169.63 longitud Este, con una Profundidad de 36.8 Km. ubicado a 61 km NE de Isangel, Vanuatu.
No obstante ello, los sistemas de Alerta Temprana de Tsunamis del Pacifico no precisaron que dicho movimiento telúrico generara algun tipo de tsunami en las costas aledañas a la región.
Resumen: Magnitud: 7.1
Fecha-Hora: Viernes, 09 de marzo 2012 a las 06:09:54 PM hora local al epicentro
Localización 19.11S 169.63E
Profundidad 36.8 kilómetros
Región: VANUATU
Referencia: 61 km NE de Isangel, Tanna - Vanuatu, 206 km SE de PORT-VILA, Efate - Vanuatu, 325 km NE de Tadine, Islas Lealtad- Nueva Caledonia, 1934 km ENE de BRISBANE, Queensland - Australia
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: