MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

¡ QUE MARAVILLOSO MUNDO!

Loading...

domingo, 18 de marzo de 2012

NO SOLO ES CUESTIÓN DE ESTAR MOTIVADOS. ES PONERSE LAS PILAS PARA LOGRARLO

Hace poco tuve una encantadora sensación (creo de las mejores desde que trabajo en Periodismo Vecinal) al recibir en mi cuenta de correo frases como:

“Quiero otra vez darte las gracias por publicar nuestros problemas, con soluciones exigidas por estar fundamentadas en nuestros derechos y especialmente en la época de crisis que estamos atravesando, ese es un estimulo para no pensar en otras cosas.

Y gracias también por haber puesto el apartado de comentarios, contacto, no se, si será por mi indicación, pero de todas formas te doy mi gratitud, por tu cortesía.”

Lo cierto es que fue esta usuaria y otros quiénes me propusieron poner un lugar “para el contacto y los comentarios”, valió la pena, les hice caso, porque tenía toda la razón del mundo.

Pero sobretodo me alegré, porque pensar que gracias a nuestro aporte podamos aunque sólo sea por unos minutos hacer que decenas de personas, dejen atrás situaciones complicadas debido al diario vivir, en crisis o drama, eso para nosotros es más que satisfactorio.

Cuando uno lee las portadas en estos días de La Nación, Clarín, Perfil… la verdad es que uno sólo puede más que deprimirse. La economía va mal, los precios suben sin parar, las expectativas futuras no son muy halagüeñas, en fin, estamos pasando una muy mala racha!. PERO DIGO: “TODO PASA”

¿Y vos podrías pensar que nosotros en el Blog o en el Periódico Digital , lo que hacemos es pedirte que te conviertas en un mago, denunciador, economista, profeta, etc, etc… en estos momentos tan complejos? Pues es así, porque no lo haríamos en épocas de bonanza, para que hoy puedas cumplir tus sueños. Siempre por H o por B, lo dilatamos.

Entonces proponete en tu corazón decir: “HOY EMPIEZO DE NUEVO, HOY EMPIEZO A VIVIR LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA”

Ahora estoy escuchando esa canción del video de Luis Miguel, Sueña con un Mañana en YouTube que recorrió el Mundo entero con películas motivadoras.

Es alentador, y me hace albergar esperanzas que todo lo que pasa ahora pasará en un tiempo, pero que es justo en estos momentos, ahora, cuando más ganas tengo de evadirme de este día a día . Las comunicaciones permiten que los medios generen este estado caótico en el día tras día, hora tras hora, pronosticando y anuncindo tanta crisis que sólo puedo ambicionar el escaparme aunque más no sea por unos días , unas horas de tanto barullo.

Y yo sólo puedo aconsejarte una cosa: Toma a tu familia, llevala a pasear en el auto, ómnibus, moto, avión, escapate a una cabaña, al campo, según tu presupuesto te lo permita, pero escapate de toda esta demencia. Hace una excursión, caminá, rompe la rutina, andá a la montaña, escalá, toma una bici, ve a una playa, laguna, lo que sea…vos lo puedes hacer, vos podes permitirte el disfrutar. Tantas cosas te son posibles y casi sin gasto alguno y si fuese con gasto físico que te importa, si el beneficio del disfrutar, el instante a instante de la vida, te genera esas pequeñas dosis de endorfinas que te prolongan la vida, haciéndote feliz. “VALE LA PENA INTENTARLO”.

No te voy a decir que compres un nuevo auto, que te metas a pagar una vaciones, que no las puedes pagar, mi objetivo de esta meditación es que: EMPIECES DE NUEVO, solo o acompañado, empezá de nuevo, salí, rompe la rutina, deja las noticias para otro momento, descansa, divertite, pero fundamentalmente reencontrate con esa energía extra, que muchos medios están intentando quitarnos a todos, con su basura mediática, no pierdas el tiempo

Dí: Lo estoy haciendo. Ya me siento bien. Por fin puedo. Olvídate por un momento de todo lo que te mortifica, salí del bullicio, no enciendas la televisión, ni leas los periódicos recupera la calma y el control de tu vida. ¿Me comprendés?. ESO SE LLAMA VIVIR LA VIDA
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: