MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 20 de marzo de 2012

TERREMOTO 7.4 OAXACA - MEXICO

Un terremoto sacudió a varios estados mexicanos a primeras horas de la tarde de hoy, martes 20 de marzo de 2012.
El temblor de 7.4 grados ocurrido hoy en México estremeció varias zonas, incluida la capital del estado mexicano, sin víctimas fatales al momento del informe, confirmaron autoridades del estado.
El epicentro se ubicó a 136 km SSO del municipio Huajuapan de León, Oaxaca.
El movimiento telúrico tuvo lugar a las 11:02:48 AM, hora local; 14 horas de la República Argentina, su duración fue de varios segundos y tuvo réplicas en el orden de los cinco grados, reportó el Servicio Sismológico Nacional de Estados Unidos.
El sismo y sus réplicas también se sintieron con fuerza en otras localidades, principalmente en los jurisdicciones de Acayucan, Acatzingo, Chilapa. Se reportaron daños de consideración, más de 900 personas notificaron del terremoto al centro Sismológico Nacional de Estados Unidos
Según el organismo, el centro del temblor se localizó en cercanías a la zona costera, 136 km SSO de Huajuapan de Leon, Oaxaca – Mexico.
Luego se sintieron réplicas del mismo.
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL 1 er. TEMBLOR
Magnitud : 7.4
Fecha-Hora: Martes, 20 de marzo 2012 a las 11:02:48 AM hora local al epicentro
Localización: 16.66N 98.19O
Profundidad : 17.5 kilómetros
Región : OAXACA, MEXICO
Referencia: 136 km SSO de Huajuapan de Leon, Oaxaca – México,
162 km OSO de Oaxaca, Oaxaca – México, 170 km SE de Chilpancingo, Guerrero _ México, 322 km SSE del distrito Federal de la Ciudad de México.
Cientos de vecinos salieron a las calles asustadas. Según informes que llegaron a nuestra redacción, no hubo siniestros de consideración, según fue corroborado más luego mediante inspecciones por aire y tierra.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: