MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 14 de marzo de 2012

TERREMOTO M: 6.8 OFFSHORE HONSHU - HACHINOHE- JAPÓN. TSUNAMI CON OLAS MENORES A 1 METRO

Nuevo Terremoto en Japón de Magnitud 6.8. El inicio del nuevo terremoto tuvo lugar a las 07:08 AM hora local al epicentro en la Repúbica Argentina, 7:08 de la tarde en Tokyo - Japón. El epicentro fue localizado a 293 Km NE de Hachinohe, Honshu - Japon, el cual sacudió nuevamente a la castigada zona de HONSHU, con una magnitud 6.8
Un nuevo terremoto está indicando una nueva inestabilidad en la zona del terrible maremoto del último 11 de marzo. Según investigadores se sigue liberando energía...
Datos del Terremoto - Magnitud : 6.8
Fecha-Hora: Miércoles, 14 de marzo 2012 a las 07:08:37 PM hora local al epicentro
Localización : 40.90N 144.92E. Profundidad :26.6 kilómetros
Región: COSTA AFUERA (OFFSHORE) ORIENTAL DE HONSHU
Referencia : 235 km S de Kushiro, Hokkaido – Japón, 265 km SSE de Obihiro, Hokkaido – Japón, 293 km E de Hachinohe, Honshu – Japón. 734 km NE of TOKYO, – Japón.
El Servicio Geológico de Estados Unidos explicó que el terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de interfase entre placas de subducción vinculadas a la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. En la latitud en que ocurrió este terremoto, la placa del Pacífico se desplaza en dirección oeste con respecto a la placa Norteamericana a una velocidad de 92 mm/año. La placa del Pacífico se mete debajo de Japón en la fosa de Japón, y se hunde en dirección oeste debajo de Asia.
El de hoy ha sido offshore muy cerca del gran maremoto en la zona de HONSHU, sobre la placa del pacífico, además a éste nuevo movimiento telúrico se deben sumar las aún no detenidas réplicas del gran terremoto del viernes 11 de Marzo del 2011 en zonas aledañas a Sendai, según el Instituto Geológico de Estados Unidos.
El inicio del nuevo terremoto tuvo lugar a las 07:08 AM hora local al epicentro en la Repúbica Argentina, 7:08 PM de la tarde japonesa. El epicentro fue localizado a 293 Km NE de Hachinohe - Japón, el cual sacudió la zona del pacífico japonés, con una magnitud 6.8. Y se confirmó un efecto colateral de un Tsunami con olas menores a 1 metro.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: