MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 5 de marzo de 2012

TERREMOTO M:6.1 SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA

Un movimiento sísmico de 6.1 grados de la escala de Richter se registró este lunes en Santiago del Estero y se percibió en Catamarca, La Rioja Tucumán, Córdoba, Mendoza y San Juan, informaron fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El fenómeno se registró a las 4 horas 46 minutos hora Argentina y tuvo su epicentro en una zona aledaña a la localidad de Anatuya, a 47 Km al ONO de la misma. Poblaciones rurales ubicadas próximas al epicentro, sintieron el movimiento sísmico en la madrugada.
El resumen es el siguiente: Magnitud: 6.1. Lunes, 05 de marzo 2012 a las 04:46:09 AM hora local al epicentro
Localización: 28.23S 63.24º. Profundidad: 550.0 kilómetros
Región SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA
Referencia: 47 km ONO de Anatuya, Santiago del Estero - Argentina, 112 km ESE de Santiago del Estero - Argentina, 250 km SE de San Miguel de Tucuman, Tucuman - Argentina, 828 km NNO de BUENOS AIRES, D.F. - Argentina.
El sismo fue de 6.1 grados en la escala de Ritcher y entre el Grado II y III de la Mercalli con una profundidad de 550 kilómetros.
El temblor no provocó daños materiales ni afectó a pobladores de las zonas afectadas según los primeros informes.
Claro está que no fue de tal magnitud como el del siguiente video, que dejó perpeleja a la conductora de un programa de TV.

Pobladores de los departamentos del Sur Este y la capital de Santiago del Estero percibieron el sismo y en algunos sectores de la capital de dicha provincia, confirmaron la policía y Defensa Civil provincial.
El movimiento sísmico fue percibido también en la ciudad de Tucumán y en localidades de centro y el este provincial de la misma.

No hay comentarios.: